Paso
a paso te ayudamos a planificar tu boda, para ello te detallaremos a continuación
los temas que debes de tener en cuenta para la realización de tu boda.
I.-
ELECCIÓN DE LA FECHA:
Es
muy importante que te tomes el tiempo de decidir la fecha apropiada para tu
boda desde el inicio. Esto te ayudará a organizarte mejor, y reservar con
tiempo todo lo que necesitarás.
Fecha
Significativa
Escoger
una fecha significativa es algo que hace tu boda más especial. Puedes escoger
tu fecha de aniversario, el día que se conocieron, o un año exacto después del
compromiso. Tendrás que revisar que día de la semana es la fecha, porque a
veces puede ser un día que no te parezca.
Temporada y Estación
Tenemos
que tomar en cuenta para la fecha de nuestra boda cuál es la estación que nos
corresponde. Estación Seca, de noviembre a abril. Estación Lluviosa, de mayo a agosto.
La mayoría de personas prefiere casarse durante los meses de la estación seca,
lo cual la convierte en Temporada Alta para las bodas.
Los
meses de diciembre, enero y febrero son los meses en los cuales la probabilidad
de lluvia es mínima. Los meses de junio, julio, y agosto son en los cuales la
probabilidad de lluvia es bastante grande.
Feriados
Es
muy importante revisar las fechas de días feriados, para ver si coinciden con
el día que has decidido para tu boda.
Dependiendo
de tus deseos y preferencias es recomendable realizar la boda un día feriado.
Unos de los días muy populares para casarse, es el día antes del feriado.
Aspectos Personales
Toma en cuenta aspectos de tu vida y la de tu pareja, como son el trabajo, estudios, u otros compromisos previos. Es muy complicado poner la fecha, y luego tratar de arreglar estos asuntos alrededor de la fecha que ya se escogió.
También consúltalo con tus padres, y tus suegros, o con personas que no pueden faltar a tu boda.
Luna
de Miel
El
destino donde quieres ir para tu Luna de Miel podría hacerte decidirte por una
fecha en especial, ya que hay ciertas fechas que son mejores para visitar
determinados lugares, basado en clima, precio, etc.
Disponibilidad
de Los Lugares
Una
vez tengas una fecha en la que te quieres casar, consulta con la disponibilidad
de los lugares, y en cuanto ellos te confirmen estaría completo el primer paso...
II. LA DECORACIÓN PARA TU BODA
Es
muy recomendable para empezar los preparativos de tu boda, que decidas que
colores te gustaría utilizar, porque de esa forma te será más fácil conseguir
lo que necesitas
Los
colores que decidas usar estarán presentes en las invitaciones, vestidos o
flores de las madrinas, decoración, mantelería, recuerdos, flores, etc.
Para
decidirte puedes tomar en cuenta tu color favorito, el tono de tu flor
favorita, o algún color que resalte en el lugar de Recepción que hayas
escogido.
Los
tonos que escojas pueden dar el tono del evento. Los colores vivos le agregan
drama, y cierto modernismo al evento, los colores pastel o suaves le dan un
toque romántico. Los colores beige, y el blanco le dan un tono clásico y
tradicional.
Piensa
en que tipo de tonos prefieres: tonos pastel o tonos vivos. Revisa la Paleta de
Colores, para que puedas tener una idea de por que tonos o combinaciones te
inclinas.
Es
muy importante que no pierdas tu personalidad y la de tu pareja al momento de
decidir los colores que utilizarán. Piensa que colores usan normalmente ustedes
dos, o como piensan decorar su hogar.
No
hay que escoger demasiados colores. Dos colores es lo ideal, aunque se podría
agregar un tercero si este le aporta algo a la combinación.
Si
todavía no te has decidido revisa las emociones que transmiten estos colores y
sus efectos psicológicos:
Rojo. Belleza,
fuerza, pasión, celebración, suerte.
Azul. Salud, felicidad, paciencia, creatividad.
Amarillo. Intelectual, amistad, cooperación.
Verde. Fertilidad, naturaleza, paz, armonía.
Rosado. Amor, amistad.
Naranja. Energía, conocimiento.
Morado. Realeza, misterio, espiritualidad, crecimiento.
Blanco. Paz, protección, pureza, justicia.
Hay
ciertas combinaciones de color, que hemos seleccionado debido a su buen
resultado.
Tome
ideas de estas, y puedes utilizar dos tonos, solo uno, o combinándolos con
blanco.
Tonos Azules
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Celeste
|
Azul Marino
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Aqua
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Turquesa
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Ivory
|
Celeste
|
Azul Marino
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Magenta
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Celeste Cielo
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Plateado
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Coral
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Celeste Cielo
|
Turquesa
|
Ivory
|
Lila
|
Celeste
|
Celeste Cielo
|
Amarillo Pálido
|
Azul Marino
|
Naranja
|
Café
|
Celeste Cielo
|
Azul Marino
|
Plateado
|
Tonos Verdes
|
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Ivory
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Verde Manzano
|
Verde Esmeralda
|
Verde Manzano
|
Ivory
|
Verde Hunter
|
Rosa Vieja
|
Verde Olivo
|
Verde Manzano
|
Amarillo Pálido
|
Verde Menta
|
Azul Marino
|
Verde Manzano
|
Taupe
|
Plateado
|
Verde Manzano
|
Tonos Rojos
|
||||||||||
Burgundy
|
Plateado
|
Ivory
|
Burgundy
|
Rojo
|
Café
|
Plateado
|
Rojo
|
Taupe
|
Burgundy
|
Rojo
|
Ivory
|
Burgundy
|
Negro
|
Fucsia
|
Burgundy
|
Tonos Morados
|
||||||||||
Lila
|
Morado
|
Periwinkle
|
Ivory
|
Morado
|
Plateado
|
Periwinkle
|
Café
|
Plateado
|
Periwinkle
|
Lila
|
Periwinkle
|
Plateado
|
Periwinkle
|
Lila
|
Verde Manzano
|
Plum
|
Ivory
|
Lila
|
Taupe
|
Café
|
Plum
|
Morado
|
Verde Manzano
|
Tonos Rosa
|
||||||||||
Rosa Vieja
|
Rosado
|
Verde Manzano
|
Rosa Vieja
|
Morado
|
Rosa Vieja
|
Lila
|
Rosa Vieja
|
Magenta
|
Fucsia
|
Rosa Vieja
|
Naranja
|
Plum
|
Rosa Vieja
|
Café
|
Rosado
|
Café
|
Naranja
|
Fucsia
|
Taupe
|
Rosa Vieja
|
Rosado
|
Verde Manzano
|
Otras Combinaciones
|
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Café
|
Naranja
|
Verde Manzano
|
Café
|
Ivory
|
Café
|
Fucsia
|
Café
|
3. Lo Último en Bodas:
Colores
Los
colores que están de moda son principalmente los tonos naranja, desde un peach
claro hasta un tono llegando a café quemado. Lo puedes combinar con un color
chocolate para un estilo moderno o formal. Con fucsia y con verde también queda
muy bien.
Vestido
El
estilo de moda es el estilo ajustado, el que te realza tu silueta, y te da un
estilo muy contemporáneo. También esta de moda utilizar accesorios de color. No
todo debe ser en blanco y beige.
Alternativas a una boda formal
Cada
vez son más las parejas que prefieren casarse al aire libre, pueden ser bodas
en la playa, en el lago, en un jardín, en una hacienda, con un ambiente más
casual y con trajes menos formales.
Hora de Cocteles
Siempre
se esta pensando en formas de sorprender y agradar a nuestros invitados. Se
están sirviendo cócteles especiales, o Martinis, que combinen con el estilo y
tono de la boda, con formas de servirlas muy originales. Esto se puede
acompañar con algún tipo de música especial como un trío de jazz, una banda de
mariachi, etc.
Personalizar todo
Esta
muy de moda personalizar los recuerdos con monogramas, los números que van en
las mesas, el pastel, etc.
Buffet de Postres
Que
mejor forma de agradar a nuestros invitados al tener una variedad de deliciosos
postres. Se pueden colocar estaciones para que los invitados se puedan servir
estas delicias. Estas pueden ser trufas de chocolate, mousses, fondues de
chocolate.
Lunas de Miel Aventureras
Algunas
parejas están dejando de tomar lunas de miel tradicionales, y haciendo cosas un
poco más aventureras, como visitar las ruinas de Machu Picchu, explorar la
Riviera Maya, hacer ecoturismo en Costa Rica etc.
La Mini Luna de Miel
Es
una pequeña vacación que se toman los novios 3 a 4 meses antes de la fecha de
la boda. La cual permite salirse del estrés de los preparativos un momento, y
disfrutar de su relación como pareja. Esto puede hacerse a nivel local en uno
de los lugares turísticos de nuestro país, o se puede visitar algún lugar
cercano, que no nos desequilibre de nuestro presupuesto. Se puede aprovechar
este viaje para hacer compras para el futuro hogar. Es prohibido hablar sobre
la boda en este escape!!!
Despedidas muy Divertidas
Cada
día se esta usando más que para las despedidas de soltero o soltera se puede
realizar un pequeño viaje con los amigos más cercanos. Esto lo pueden hacer los
novios juntos, o por separado.
Fotos
Cada
día están más de moda las fotos en blanco y negro, o en sepia. También se está
usando mucho las fotos improvisadas y naturales. Está muy de moda regalarle
cámaras desechables a los invitados, y que estos tomen fotos a lo largo de la
fiesta, y que luego las dejen para poder tener estos momentos inolvidables.
III.
PRESUPUESTO:
1. ¿Quién paga qué?
Tienes toda la boda de tus sueños
planeada, pero no sabes quién va a pagar qué en tu boda.
Tradicionalmente la familia de la
novia pagaba la mayoría de los gastos de la boda, pero debido a que el gasto
total de una boda ha incrementado mucho, ya no se puede esperar que los padres
de la novia cubran con todo.
También muchas parejas se están
involucrando en pagar alguna parte de la boda al compartir los gastos con sus
padres, o todos los gastos de la boda entre ellos. Toma ideas de algunas formas
para distribuir lo que cada quien debe pagar. Aunque esto varia dependiendo de
la situación familiar de cada uno de los novios. Lo importante es que se llegué
a un acuerdo de esto pronto para poder evitar malentendidos durante el proceso
de la planificación de la boda.
Lista de gastos en una boda:
Ø Invitaciones,
participaciones, envío de las invitaciones, programas, y notas de
agradecimiento.
Ø Costos de la
recepción, incluyendo banquete, música, flores, decoración, alquileres, y entretenimiento.
Ø Costos de la
ceremonia, incluyendo alquileres, flores y decoración.
Ø Recuerdos
Ø Ramos o
flores para las madrinas, y para los pajes.
Ø Fotografía y
video de la boda
Ø Shower.
Ø Anillo de
compromiso para la novia, y los anillos de la boda.
Ø Ajuar de la
novia, incluyendo vestido y sus accesorios (zapatos, velo, tocado, lencería,
etc.)
Ø Costos de la
Boda Civil, incluyendo abogado, banquete, música, flores, decoración,
alquileres y entretenimiento.
Ø La Luna de
Miel.
Ø Traje de
Etiqueta para el Novio, sus zapatos y accesorios.
Ø Bouquet o
Ramos de la Novia.
Ø Bouttonieres
para los padrinos.
Ø Gastos de la
Ceremonia Religiosa, ofrenda para la iglesia, o pago del oficiante, música o
coro.
Ø Despedida(s)
de solteros.
Esto es solamente una guía y como
pareja deberán platicar sobre esto, y ponerse de acuerdo con sus familiares y
amigos al respecto del presupuesto y gastos. Recuerda que es un momento de gran
felicidad y de ninguna manera se deben de ocasionar diferencias por ¿quién paga
qué?
2. Tips al Hacer tu Presupuesto
Si
estas recién iniciando los preparativos de tu boda, lo más seguro es que te has
dando cuenta que planear una boda cuesta más de lo que te habías imaginado.
Puede que ya estés en el punto en el que tienes que hacer un presupuesto, para
que todo te salga como tú quieres. Aquí te damos algunos consejos que te pueden
ser útiles, no importando cual sea tu presupuesto asignado.
Fija tus
Prioridades
Antes
de empezar los preparativos de tu boda, debes sentarte con tu pareja y decidir
cuáles son sus prioridades individuales, para poderles asignar un poco más del
presupuesto total. Lo importante es que ambos estén de acuerdo, y si no que
logren llegar a un compromiso. Es importante asignarle un mayor porcentaje del
presupuesto, a lo que para ambos sea una prioridad, y menos a las que no sean
tan importantes, o decidan prescindir de ellas.
Tiempo es
Dinero
Si
están iniciando los preparativos con tiempo, esto te permite cotizar con
distintos proveedores, y asegurarte de conseguir lo que realmente buscas. Al
hacer las cosas a última hora, es probable que tengas que pagar más, por cosas
que en realidad no querías desde un inicio.
Escoge un
Tema para tu boda
Al
seleccionar un tema para tu boda, y mantenerte dentro de este, puedes obviar
muchos detalles de las bodas tradicionales, ya que al lograr un conjunto
visual, estos no harán falta, ahorrándote dinero.
Esta
es la asignación más temida por las parejas, en la cual tienes que recortar la
lista de tus invitados. Quisieras invitar a todas las personas que conoces, que
te han invitado a su boda, a tus compañeros de universidad, trabajo, club y
hasta de colegio, pero a veces debido a limitaciones de
presupuesto esto es
imposible, y tienes que hacer el recorte.
Banquete
Hay
muchas formas de ahorrar en el presupuesto del banquete, y aun tener una
recepción con mucho estilo y elegancia. Seleccionar un lugar donde puedes
llevar el banquete generalmente te equivale a un mejor precio, dependiendo del
precio del alquiler del lugar. El menú que selecciones afectará
significativamente tu presupuesto, así como las entradas, y otros adicionales
que solicites.
Champagne
Generalmente
solo un 30%-40% de los invitados se toman el Champagne que se sirve durante el
brindis. En vez de servirlo a todos los invitados, pueden ofrecerlo en
bandejas, y los que quieran puedan tomarlo. Los demás que te acompañen al
brindis con la bebida que tengan en ese momento.
Puedes
ahorrarte hasta un 60% de tu presupuesto para el Champagne al hacer esto. Toma
en cuenta que una botella de 750ml, equivale a 8 copas.
Licor
Tener
el licor en estaciones de bar, y no colocar las botellas en las mesas, equivale
a un gran ahorro ya que los tragos serán servidos con medida por los
bartenders. Puedes escoger que tipo de licor vas a servir, no necesariamente tienes que ofrecer
de todo.
Busca
en la sección de descuentos de las boutiques de novias, o aprovecha cuando
estas tengan promociones especiales. A veces ponen descuentos de hasta 50% en
algunos estilos seleccionados. Utiliza los descuentos de Club Boda Paso a Paso,
presentando tu tarjeta en los establecimientos que visites.
Fotografía
Generalmente
lo que aumenta mucho los precios del paquete de fotografía, es la cantidad de
impresiones. Puedes solicitar una cantidad menor de impresiones, pero siempre
solicitar la cobertura total de la boda. Con el CD que te entregan puedes
buscar otras opciones de impresión, o imprimirlas después de la boda.
Calcula
la cantidad de personas que comerán pastel. Esto depende de tu grupo de
invitados.
Generalmente
un 60% a 70% de los invitados come pastel, aunque esto no es el caso si la
mayoría de invitados son jóvenes, o si el ambiente de la fiesta estará muy
alegre, en este caso la cantidad que comen pastel será menor.
Decoración
Los
manteles de colores hacen que la mesa se sienta más completa, por lo que el
centro de mesa no tiene que ser tan grande o elaborado. Puedes colocar en la
mesa detalles como velas, los recuerdos, u otros detalles en los platos, que le
darán un toque muy especial a tus mesas. Dependiendo del tema, puedes buscar
elementos decorativos que no incrementen mucho tu presupuesto: lámparas, toldos
aéreos, plantas, etc.
Alquileres
Decide
dependiendo de la decoración de tu ceremonia o recepción qué tipo de alquileres
vas a necesitar. La mantelería especial le da un realce a toda la decoración,
sin tener el alquiler de esta un precio muy alto.
Meseros
El
promedio general es un mesero por cada 10 invitados, aunque si vas a tener
estaciones de bar, y comida buffet, esto se puede reducir a un mesero por cada
20 invitados, significando un ahorro en tu presupuesto.
Selecciona flores de temporada. Hay ciertas flores que probablemente tienen un costo mayor por unidad, pero necesitarás menos para el arreglo, como son las hierberas, hortensias, rosas. Pregunta en el momento de cotizar los arreglos florales.
Música
Dependiendo
del ambiente que desees para tu fiesta, puedes decidir si es necesario tener
una orquesta grande, mediana, o inclusive un DJ, el cual resultara más
económico que un grupo musical. Si has decidido tener un grupo u orquesta, recuerda
que ellos te cobran por hora, por lo que puedes complementar al grupo con un DJ
para los momentos de la comida, el carnavalito, o las horas de la madrugada, lo
cual te ayudará a minimizar tus costos.
Contrata una
Organizadora para Tu Boda
Esta
persona que contrates tendrá una mayor experiencia que tu, y puede ayudarte a
organizar el evento, con el presupuesto que tengas establecido, consiguiéndote
mejores opciones.
Paquete
Muchos
lugares de recepción, principalmente los hoteles cuentan con paquetes de boda,
en los cuales te incluyen casi todo por el precio del menú que selecciones:
descorche, mantelería especial, forros para sillas, asesoría, licores en
consignación, meseros, equipo, y la noche de bodas. Esto te evita gastos
adicionales.
Aceptar Ayuda
Puedes
aceptar ayuda de aquellas personas cercanas a ti, que te quieren regalar cosas
que necesites para tu boda. Las cosas que te puedan prestar te representaran
cierto ahorro.
Las
invitaciones más sencillas también pueden ser más económicas. Tener varios
sobres, así como las tarjetas adicionales, puede lucir muy elegante, pero a
veces no es tan necesario, dependiendo del estilo de tu boda.
Ceremonia y Recepción en el mismo Lugar
Al
hacer esto te ahorrarás en la decoración, flores, alquileres, y pagos extras
como transporte. Debes consultar si esto es permitido en tu iglesia.
Luna de Miel
Dependiendo
de la fecha de tu boda, habrá destinos en los cuales la temporada es baja, por
lo que encontraras mejores precios que si buscas un destino que este en
temporada alta.
IV.
LA LISTA DE INVITADOS
1.
¿Como
empezar con la tarea de hacer la lista de invitados de la boda?
Nunca
es muy pronto para empezar a hablar de la lista de invitados. Antes de empezar
a invitar verbalmente a las personas, es una buena idea que tu y tu pareja se
sienten a discutir este tema, y se decidan sobre ciertos puntos.
2.
¿Como
se imaginan su boda?
Es
importante que tu y tu pareja tengan la misma idea referente a cuan grande o
íntima quieren que sea la boda. ¿Se imaginan 50 invitados o 300?
3.
¿Quienes
son tan importantes que no te imaginas realizar tu boda sin que esas personas
estén presentes?
Deberías
empezar por hacer una lista preliminar de tus familiares y amigos, para que
tengas una idea de cuantos invitados son indispensables para tu boda.
Porque
si te salen varias personas indispensables, tienes que olvidar la idea de un
evento pequeño e intimo.
4.
¿Quién
no es bienvenido?
Este
es un buen momento para discutir las reglas del juego. Si te sientes incomodo
con el hecho de invitar a ex novias o ex novios, aunque tu pareja este en
términos amistosos con ellos, debes decirlo ahora. También deberían discutir si
van a invitar a niños, un acompañante para las personas solteras (lo que te
incrementará tus costos), así como a personas con las que hacen negocios, o
aquellos con los que uno de los dos no se siente cómodo, por diversos motivos.
5.
¿Quién
está pagando la boda?
Si
tus padres están pagando la boda, debes hablar con ellos acerca de cuantas
personas quieres invitar. Se debe negociar para que todos queden felices con la
decisión. Si tu con tu pareja están pagando la boda, será mas fácil para
ustedes tomar estas decisiones.
6.
¿Que
entra en tu presupuesto?
Después
de decidir un presupuesto realista. Pueden empezar por decidir que seria más
importante para ustedes. Tener muchos invitados, o invitar a un grupo más
pequeño, pero al cual puedas ofrecerle mayores detalles y lujo. Recuerda que si
tienes un presupuesto limitado, cada persona más que invites, le agrega
significativamente a este costo.
7.
¿Como
dividir la cantidad de invitados?
Una
vez han tomado decisiones sobre estos temas, y sabes adonde van a realizar la
ceremonia y la recepción, también sabes cuantos invitados quieren tener. El
siguiente paso es decidir cuantos invitados podrán invitar tus padres, y los
padres de tu pareja. Tradicionalmente se dividen los invitados entre las dos
familias. Aunque si la pareja tiene un grupo de conocidos y amigos en común, se
le podría dar un poco más de invitados a los padres.
Ahora
solo tienes que sentarte con tu pareja, y empezar a agregar los nombres de los
invitados, así como sus direcciones. Te sugerimos ser organizado desde el
inicio, y llevarlo en un programa en computadora o dejar que tu "Wedding Planner" se encarge.
Ayuda para
reducir la lista de invitados
En
el momento que empezamos a hacer la lista de invitados, y luego la unimos con
la de nuestra pareja, y con la de nuestros padres, en algunos casos nos hemos
sobrepasado al presupuesto.
Esto
es muy común. Por lo que te presentamos ciertos consejos y sugerencias que te
pueden ayudar a reducirla.
1.
Tienes que subdividir la lista en categorías. Por ejemplo, si los números de
invitados que tienes son limitados, puedes invitar a todos los tíos y tías,
pero a ningún primo.
2.
Cuando el número es bastante limitado, muchas parejas dejan fuera a sus
compañeros de trabajo. Esto puede reducir considerablemente la lista, y al
mismo tiempo permitir que la boda sea mas íntima, con familiares y amigos
cercanos. O talvez podrías invitar únicamente a tu jefe, y a tus asistentes
respectivos, o solamente a tu departamento inmediato. Tus otros compañeros de
trabajo entenderán que no los hayas invitado.
3. Ten cuidado con aquellas personas que
quieren invitar tus padres, para poder agradecer que ellos hayan sido invitados
a eventos en el pasado. Tu boda no es un momento para satisfacer sus
obligaciones sociales.
4. Recuerda: cualquier invitado a un shower o
despedida de soltero debe ser invitado a una boda, con muy pocas excepciones,
por ejemplo si te dieron un shower en la oficina.
5. Si sabes que hay personas que viven lejos,
y que la distancia va a impedir que asistan a tu boda, llámalos para ver si
creen que pueden venir a tu boda.
6.
Si habían decidido invitar a niños, puedes reconsiderarlo. Puedes invitarlos
solamente a la ceremonia.
Al
tomar algunos de estos consejos, verás como tu presupuesto empieza a disminuir.
Tú y tu Wedding Planner:
Con
un mínimo de 6 meses de anticipación deberán acordar los siguientes puntos:
- Piensa en qué tipo de boda deseas: Formal ó informal; grande ó pequeña y en que época del año te gustaría realizarla.
- Debes de establecer un presupuesto de tu boda.
- Elabora la lista de invitados.
- Pon la fecha definitiva de la boda.
- Reserva la iglesia y el lugar de la recepción.
- Escoge tu corte de honor: damas, padrinos, etc.
- Escoge tu vestido de novia y accesorios.
- Contrata las flores para la decoración de la iglesia y la recepción.
- Contratación de los proveedores de: filmación y fotografía para la sesión de fotos, iglesia y recepción, Sonido, Luces, Maestro de Ceremonia, etc.
- Contrata la música para la iglesia y recepción.
- Elección del catering para los invitados.
- Tipo de Decoración para tu boda.
- Planifica la luna de miel, y realiza las reservaciones correspondientes.
Si
no cuentas con un mínimo de seis meses no te asustes, pero comienza cuanto
antes y no permitas que los pormenores te quiten la alegría de tan importante
momento y evento de tu vida.
En
el día de tu boda: ¡Relájense y Disfrútenla!
TRAMITES PARA LA REALIZACION DE TU BODA